Material Didáctico Inclusivo "KIMN KUYEM"
02.10.2017 07:40
El Material didáctico combina las aplicaciones de visualización 3D con una caja de arena para enseñar conceptos de ciencias de la tierra.
La realidad aumentada permite a los usuarios crear modelos de topografía por la configuración de arena, que se ve aumentada en tiempo real mediante un mapa de curvas topográficas de nivel a color y agua simulada.
Simplemente debes moldear la arena con la mano y el paisaje cobra vida aplicando técnicas de Realidad Aumentada. La arena es aumentada en tiempo real con un mapa de curvas de nivel a color y agua simulada.
El material didáctico combina el poder de la exploración para avanzar en el aprendizaje a través de una experiencia kinestésica en la que los usuarios crean modelos topográficos por la configuración de la arena al combinarse con imágenes digitales.
Utiliza un proyector y un dispositivo de entrada de detección de movimiento montada sobre una caja de arena.
El material didáctico combina el poder de la exploración para avanzar en el aprendizaje a través de una experiencia kinestésica en la que los usuarios crean modelos topográficos por la configuración de la arena al combinarse con imágenes digitales.
Utiliza un proyector y un dispositivo de entrada de detección de movimiento montada sobre una caja de arena.
El usuario da forma a la arena en la caja y la cámara la detecta, creando un modelo (3-D) modelo tridimensional de la superficie de la arena mediante curvas de nivel a color en un mapa. A medida que los usuarios mueven la arena, la cámara percibe los cambios y los colores proyectados y las curvas de nivel cambian en consecuencia.
El sistema enseña
- Conceptos geográficos
- Conceptos geológicos
- Conceptos hidrológicos
- Cómo leer un mapa topografico
- El significado de :
- Las curvas de nivel
- Cuencas hidrográficas
- Zonas de captación
- Diques
- Etc.
Objetivos
- Desarrollar un sistema integrado de realidad aumentada en tiempo real para crear modelos topografícos que luego son analizados en un ordenador en tiempo real, y se utiliza como fondo para una variedad de efectos gráficos y simulaciones. El producto final es autónomo y es ideal para su uso como una exhibición práctica en museos de ciencia o para experimentar en los centros educativos.
- Aumentar la conciencia pública y aumentar la comprensión y la gestión de los ecosistemas de agua dulce y los procesos de la tierra mediante la visualización e inmersión tridimensional (3-D) de los procesos de un lago y de las cuencas hidrográficas. Las prácticas en la caja de arena se combinan con aplicaciones de visualización 3D.
Envianos un mensaje si quieres cotizar este material a lace.educacion@gmail.com